Desarrollos Inmobiliarios con Estilo de Vida Saludable

Desarrollo Inmobiliario con Estilo de Vida Saludable en Bosque Ladera Fusagasugá

Autor: Wilinton

calendario

Publicado: 18 Oct, 2021

Categorias

Categoría: Jubilación

La etapa de la pandemia ha durado más de año y medio, todos los aspectos de la humanidad están experimentando cambios sin precedentes. Lo mismo ocurre con el sector inmobiliario, la gente está más que nunca prestando atención a la salud que le puede aportar el lugar y entorno donde vive y la iniciativa “Bienes Raíces con Estilo de Vida Saludable” también ha atraído la atención en todo el mundo. La pandemia transformó por completo el concepto, la función y el valor del hogar, se convirtió en nuestro “todo”.

Esta iniciativa se enfoca en mejorar la calidad de vida en los bienes raíces a través de un ambiente libre de contaminación y un diseño amigable con la naturaleza para lograr el objetivo de una mayor longevidad. Resumiendo, la iniciativa de desarrollos inmobiliarios con estilo de vida saludable se refiere al diseño y construcción de edificios o casas que consideran activamente la salud general de los usuarios. La llamada «condición de salud» no solo se refiere a la salud física, sino que también a conexiones psicológicas, emocionales, espirituales y comunitarias. Los hechos han demostrado que los residentes en comunidades centradas en la salud tienen niveles más altos de actividad, más interacciones sociales y una mayor conciencia comunitaria.

La pandemia dejó en claro que el bienestar es un problema de salud pública candente y que el lugar donde vive y su entorno construido tiene un impacto enorme en su bienestar. El espacio de bienes raíces pensado en construir comunidades de bienestar está listo para ir más allá de los espacios elitistas de miles de millones, hacia una nueva ola de comunidades con estilo de vida saludable más asequibles, inclusivas y construcciones saludables impulsadas por desarrolladores con visión de futuro. Por ejemplo, el desarrollador Inmobiliario Uso Múltiple con el proyecto urbanístico Bosque Ladera en Fusagasugá-Colombia, está desarrollando la próxima comunidad de bienestar centrada en la naturaleza y el aire limpio, presenta un equilibrio entre el cuidado de la naturaleza y la construcción basada en estilo de vida saludable.

Estilo de vida Saludable en Bosque Ladera Fusagasugá

La distorsión de los límites entre el trabajo, el hogar y el ocio significa la reorganización de casas, oficinas e instalaciones recreativas para hacer frente a tendencias como el trabajo remoto y la economía colaborativa. Los desarrollos inmobiliarios de estilo de vida saludable inevitablemente tendrán enormes oportunidades de desarrollo después de la pandemia como respuesta a tener “más bienestar”, más seguridad, naturaleza y sostenibilidad; espacio y serenidad para trabajar; y más propósito, significado y verdadera comunidad.

Definición:

La GWI (Global Wellness Institute – Instituto Global de Bienestar) define bienes raíces con estilo de vida saludable como la construcción de propiedades residenciales, comerciales, institucionales (incluidas oficinas, hospitales, uso mixto, multifamiliar, médico y de ocio) que incorporan intencionalmente elementos de bienestar en su diseño, en materiales y/o en construcción, también en sus amenidades y servicios.

La organización de investigación GWI ve los bienes raíces residenciales como el próximo campo en el movimiento de la salud. La salud de las personas está determinada por su comportamiento y estilo de vida diarios, y nuestra residencia y comunidad afectan directamente nuestro comportamiento y estilo de vida. Según una investigación realizada por la Universidad de Harvard, dado que los habitantes de las ciudades modernas pasan casi el 90% de su tiempo en interiores, la calidad del aire interior en las propiedades inmobiliarias y otros parámetros de salud son fundamentales. Por lo tanto, no es difícil entender que los compradores se estén inclinando por viviendas de desarrollo saludable en el mercado de gama media y alta. Por supuesto, la oferta de bienes raíces saludables en el mercado es escasa.

Estilo de vida sedentario:

Estilo de vida sedentario blog BosqueLadera Fusagasugá

La falta de ejercicio físico, el aislamiento social y la degradación ambiental son condiciones comunes en las comunidades residenciales de hoy. Si se populariza la iniciativa de bienes raíces con estilo de vida saludable, más «centrados en el ser humano» que «centrados en la construcción», lugares inclusivos, de vida, de respiración y atractivos que activan el bienestar de por vida, también puede reducir los enormes gastos médicos en enfermedades crónicas derivadas de comunidades expuestas a un entorno insano.

Sector inmobiliario de estilo de vida saludable:

Es una industria emergente, el valor de producción del sector inmobiliario saludable en 2017 fue de aproximadamente 134.000 millones de dólares, lo que representa aproximadamente el 1,5% del mercado mundial anual de la construcción. GWI predice que la saludable industria inmobiliaria seguirá creciendo a una tasa anual del 6%. Estados Unidos, Australia, India, Reino Unido y Alemania representan las tres cuartas partes del mercado inmobiliario saludable mundial.

Los baby boomers (personas nacidas entre 1946 y 1964) reinventarán la “vida de las personas mayores” en torno al bienestar: nuestro mundo está envejeciendo como nunca antes (la OMS predice que la población de más de 60 años se duplicará para 2050). En los Estados Unidos, hay 73 millones de baby boomers; 10,000 que cumplen 65 años todos los días; y para 2030, todos tendrán al menos 65 años. Los boomers inventaron la revolución del bienestar, están activos y comprometidos, y reescribirán por completo los modelos de «vida para personas mayores», rechazando los cansados mega desarrollos en favor de la edad multigeneracional. El concepto de vivir en un espacio saludable lo ha entendido muy bien el Proyecto Bosque Ladera en Fusagasugá, que está rodeado de bosque, con un enfoque fresco, alegre, para vivir bien y por mucho tiempo.

La pandemia nos obligó a ver nuestros hogares y el entorno construido bajo una óptica absolutamente nueva, donde estos hogares son los protectores y facilitadores de nuestra propia salud y bienestar. El sector inmobiliario de estilo de vida saludable ahora se está moviendo rápidamente “de lo electivo a lo esencial «, así lo ven las personas que ya están comprando casas en BosqueLadera, conscientes de su bienestar y el de su familia que aquí encontraron una excelente solución.

Naturaleza, naturaleza, naturaleza:

La pandemia y la destrucción ambiental han puesto un nuevo valor sin precedentes en la naturaleza, impactando no solo donde se construyen los desarrollos de bienestar sino también impulsando nuevos experimentos en diseño biofílico, una reinvención de la interacción entre la naturaleza y el entorno construido y una nueva programación basada en la naturaleza. Si ha habido tensión entre construir para el bienestar y la sostenibilidad, las nuevas comunidades regenerativas y netamente positivas están produciendo sus propios alimentos, están utilizando energía renovable, agua reciclada y construyendo comunidades en torno a la naturaleza y su cuidado, incluso en desarrollos urbanos.

Los nuevos inversionistas inmobiliarios están mirando hacia Desarrollos Inmobiliarios con Estilo de Vida Saludable, los niveles de consciencia en salud y bienestar de las personas está aumentando considerablemente y contar con desarrollos inmobiliarios que cubran esta necesidad de la comunidad es el inicio de una gran tendencia mundial.

Buscar Blog

síguenos

Artículos más lelídos

Post Relacionados: